13/1/12

Seminario Cultura, Salud y Cine. II Encuentro Interdisciplinario 2012

El Seminario de Cultura, Salud y Cine forma parte de unas de las actividades de formación didáctica que ofrece la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat. Este II Encuentro Interdisciplinario plantea cuatro sesiones dirigidas a toda la comunidad educativa así como a los profesionales de la salud. Asimismo, el seminario está diseñado como un espacio abierto, destinado a un público que no necesariamente ha de proceder del ámbito de la salud dado que se quiere atribuir al encuentro una mayor visión interdisciplinaria: la salud es el ámbito por excelencia donde convergen distintas disciplinas y, por lo tanto, representa un campo de interés “para todos”.

El objetivo del Seminario Cultura, Salud y Cine es poder educar y formar en la diversidad, desde la complejidad, la conciencia y el conocimiento de todas las múltiples realidades presentes en el
mundo de la salud. Un terreno inter y transdisciplinario. La finalidad central de este seminario es abordar desde distintas visiones el proceso de Salud, Atención y Enfermedad por medio del soporte audiovisual. Creemos que el uso de este material, tanto en forma de películas como de documentales independientes o inéditos y series TV, permite un uso activo de las emociones para llevar las reflexiones a una concretización y al desarrollo de propuestas.

Asimismo, permite concienciar sobre los límites de las categorías diagnósticas actualmente desplegadas en la cultura médica occidental, así como observar las realidades diversas y la experiencia del padecimiento, tanto por el sujeto como por su familia, entorno social y profesionales de la salud.

Mas información: SEMINARIO CULTURA SALUD Y CINE 2012