13/9/12

Premio de investigación sobre estudios de la mujer y de género


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Mujer, ha convocado la XIX edición del Premio de Investigación María Isidra de Guzmán, dando cumplimiento a uno de sus objetivos fundamentales: el apoyo y la difusión de los estudios sobre la mujer, realizados por investigadoras o investigadores de las diferentes disciplinas académicas. La finalidad de esta convocatoria es fomentar y premiar la investigación relacionada con los estudios de mujeres y de género desde cualquier disciplina académica.

El plazo de presentación de los trabajos ya está abierto y finaliza el próximo 31 de octubre. Los trabajos se presentarán en mano o se enviarán por correo ordinario al Centro Asesor de la Mujer (Calle Siete Esquinas, 2) de la ciudad complutense. Se admitirán trabajos realizados a nivel individual o por un equipo de investigación y se valorará la originalidad del tema, la aplicación de la metodología innovadora, el rigor científico y el análisis fundamentado de la documentación aportada.

El trabajo deberá ser original e inédito, estar escrito en castellano, no haber sido premiado anteriormente ni estar sujeto a compromiso de edición. Su extensión mínima será de 100 páginas.

Se concederá un único premio con una dotación económica de 4.000 euros. El trabajo premiado será publicado por el Ayuntamiento que editará 500 ejemplares, correspondiendo 100 de ellos a la persona premiada.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio y su decisión se hará pública el 6 de junio de 2013, coincidiendo con la fecha en que María Isidra de Guzmán obtuvo su doctorado. 
Fin de plazo de presentación de trabajos: 31 de octubre de 2012